Qué es Fedifar

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) es la patronal que agrupa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. Hacemos posible que todos los ciudadanos tengan acceso inmediato a todos los medicamentos que necesiten en cualquier lugar de España. Somos el puente entre los laboratorios fabricantes de medicamentos y las oficinas de farmacia que suministran los mismos a los pacientes: un eslabón esencial en el cuidado de la salud.
Las administraciones, los ciudadanos, los profesionales sanitarios, los laboratorios y los farmacéuticos confían en las empresas de distribución de gama completa. ¿Por qué? ¡Porque tenemos un compromiso con la salud de los ciudadanos!

Equidad

Somos responsables de que los medicamentos lleguen a todos los ciudadanos en las condiciones adecuadas, al lugar y el momento correcto, garantizando la equidad en el acceso a los mismos.

Seguridad

Seguridad

Tenemos un firme compromiso con la calidad y seguridad en el almacenamiento y suministro. Cumplimos con las máximas exigencias de la distribución de medicamentos para uso humano.

Ahorro

Ahorro

El actual modelo de distribución farmacéutica es un pilar para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud: ofrecemos un servicio de calidad, seguro y eficiente a un coste difícilmente mejorable.

FEDIFAR fue fundada en 1979 y en la actualidad está integrada por diez grupos, que representan a 40 empresas distribuidoras y que cuentan con el 97% de cuota de mercado del sector de distribución farmacéutica nacional. Suministramos a las 22.000 oficinas de farmacia de España (una frecuencia media de tres repartos diarios, con un tiempo de respuesta medio desde la realización del pedido de tres horas) y trabajamos con 500 laboratorios farmacéuticos. Las empresas asociadas a la patronal cuentan con más de 3.000 rutas de suministro y recorren 575.000 kilómetros diarios, lo que supondría dar… ¡14 vueltas a la Tierra! Disponen de 180 almacenes dotados con un gran equipamiento tecnológico y emplean de forma directa a más de 7.000 personas (17.000 empleos indirectos) y presentan unas cifras de ventas anuales de casi 13.000 millones de euros. Todas las empresas que conforman FEDIFAR son distribuidoras farmacéuticas de gama completa, es decir, trabajan la oferta completa de especialidades farmacéuticas comercializadas en España (más de 30.000 referencias). Para lograr llevar cualquier medicamento a cualquier lugar del territorio, por recóndito que sea, los distribuidores de gama completa se basan en el modelo solidario de distribución: las operaciones rentables compensan las deficitarias (cerca del 50% del total). Gracias a este modelo cumplimos una máxima: Todos los medicamentos, todas las farmacias, todos los ciudadanos, ya que, de esta forma, garantizamos el abastecimiento de medicamentos en España.
No hay eventos programados

Agenda

blog fedifar
GIRP
sigre
Todos los medicamentos Todas las farmacias Todos los ciudadanos