Actualidad Sigre

SIGRE celebra 25 años impulsando la economía circular en el sector farmacéutico
14/06/26 SIGRE
SIGRE celebra su 25º aniversario convertido en la mayor alianza medioambiental del sector farmacéutico en España y en un modelo de referencia internacional en sostenibilidad ambiental, economía circular y protección de la salud pública. Durante un desayuno informativo celebrado hoy en Madrid, los principales representantes de SIGRE han hecho balance de un cuarto de siglo de actividad y han presentado algunos de los datos que explican la evolución del sistema desde su creación. Una evolución que ha logrado el respaldo de la sociedad, consiguiendo que en 2025 el reciclaje de medicamentos creciera más de un 5%, hasta alcanzar los 110 gramos de envases vacíos o con restos de medicamentos por habitante.

SIGRE convoca los IV Premios Medicamento y Medio Ambiente para reconocer el compromiso ambiental de todo el sector farmacéutico
06/05/26 ElGlobalfarma
SIGRE ha abierto la convocatoria de la IV edición de los Premios Medicamento y Medio Ambiente, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y poner en valor las mejores iniciativas en sostenibilidad ambiental desarrolladas por compañías farmacéuticas, empresas de distribución farmacéutica, farmacias comunitarias, asociaciones de pacientes y otras entidades vinculadas al sector farmacéutico.

Miguel Vega: «Tres de cada cuatro hogares depositan los residuos de medicamentos y sus envases en el Punto SIGRE»
27/04/26 ElGlobalfarma
Hace apenas un mes, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés) publicó un informe en el que proponía un enfoque integral para la eliminación de medicamentos no utilizados basado en cuatro pilares estratégicos. Un modelo que en España ya aplica SIGRE y sobre el que profundiza su director general, Miguel Vega, en una entrevista con El GlobalFarma.

Reunión del Comité de Comunicación de SIGRE
13/04/26 Sigre Informa
El pasado 25 de febrero se reunió el Comité de Comunicación de SIGRE, en el que participan representantes de las distintas entidades que componen su Consejo de Administración: Farmaindustria, Aeseg, Anefp, Fedifar y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. La reunión se centró, en primer lugar, en el análisis de los resultados de SIGRE en materia de comunicación a lo largo de 2025, destacándose la obtención de más de 1.200 impactos en medios y el tono positivo de la repercusión mediática conseguida.


