Noticias del sector

Eduardo Pastor obtiene el respaldo del 98% de la Asamblea General de Cofares
19/06/26 La Razón
Eduardo Pastor, presidente de Cofares, ha obtenido el respaldo rotundo del 98% de la Asamblea General, celebrada este jueves en el nuevo auditorio de su sede central en Madrid. En esta reunión, que ha contado con una amplia representación de socios procedentes de las distintas CC AA, se han aprobado la Política General, el Informe de Presidencia y las Cuentas correspondientes al ejercicio 2025.

Fedefarma supera los 1.127 millones de negocio y acelera su plan estratégico para la farmacia
10/06/26 IM Farmacias
Grup Fedefarma aprobó sus cuentas de 2025 en la Asamblea General de socios celebrada en su sede social de Gavà, en Cataluña. El grupo cooperativo cerró 2025 con una cifra de negocio de 1.127 millones de euros, un crecimiento del 7,08% respecto al año anterior. Los resultados económicos de Grup Fedefarma han permitido cerrar el año 2025 siendo, una vez más, la cooperativa nacional «que en los últimos diez años ha crecido más de forma porcentual«, explicó Xavier Casas, presidente de Grup Fedefarma.

El farmacéutico gijonés Fernando Fombona repite como presidente de COFAS con el objetivo de reforzar la presencia en territorios limítrofes
25/05/26 La Nueva España
os socios de la cooperativa renovaron su confianza en Fombona «en una etapa especialmente significativa para COFAS, marcada por el impulso de nuevos proyectos estratégicos, la puesta en marcha del nuevo almacén logístico y el fortalecimiento de la presencia territorial de la cooperativa en Asturias, Cantabria, León y el norte de Lugo«, subraya la cooperativa en un comunicado público. La reelección refuerza la apuesta de la asamblea general por «un modelo basado en la estabilidad, el crecimiento sostenido y la modernización de la cooperativa, coincidiendo además con el 60 aniversario de COFAS, uno de los hitos más relevantes de su trayectoria«, añade el comunicado.

Antonio Mingorance renovará su mandato en Bidafarma y presidirá la cooperativa al menos hasta 2030
10/03/25 El Español
Novedades en el sector de la distribución farmacéutica. Concretamente, en el Grupo Bidafarma. Según ha podido saber El Español-Invertia, Antonio Mingorance, presidente de la cooperativa, continuará al frente de la misma al menos hasta 20230.


