Uno de los vicepresidentes de la patronal de la distribución de gama completa, Vicenç Calduch, reclama a las administraciones “un ejercicio de responsabilidad”

Barcelona, 18 de noviembre de 2015. La Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) manifestó su preocupación, por medio de uno de sus vicepresidentes, Vicenç Calduch, por la situación de impagos que vive el sector sanitario en Cataluña, un problema que padecen desde hace cuatro años las oficinas de farmacia catalanas. Desde FEDIFAR creemos, señaló Calduch, “que es necesario que las administraciones sean conscientes de que los impagos ponen en riesgo un derecho fundamental, como es la protección de la salud de los ciudadanos, por lo que se hace necesario encontrar una solución urgente y definitiva para solucionar un problema que se ha cronificado, y poner los medios para evitar que se vuelva a producir una situación similar en el futuro”.

Los distribuidores farmacéuticos de gama completa, como un agente más de salud que es, demanda que se haga un ejercicio de responsabilidad y que se llegue “a un compromiso firme y sin ambages” para acabar con unos impagos que, a día de hoy, se elevan hasta más allá de los 330 millones de euros en el caso de las oficinas de farmacia. Hay que dar salida a esta preocupante situación, y se debe hacer, por ejemplo, a través de la aprobación de unos presupuestos reales que eviten la acumulación de retrasos en los pagos, algo que es un obstáculo para que colectivos que son clave en la salvaguarda de la salud de la ciudadanía puedan desempeñar su labor con normalidad.

Descargar nota de prensa